eProject4 - Engineering Projects

eProject4

2/enero/2023

TRANSCEND

Materiales y procesos avanzados de bajo coste para aeronaves de alta cadencia (TRANSCEND)

El proyecto TRANSCEND tiene como principal objetivo innovar en la aplicación de nuevos materiales y procesos avanzados de fabricación, ensamblaje e inspección, para la obtención de nuevas estructuras de aeronaves de muy diverso ámbito, así como piezas de alta repetitividad en aviones de 0 emisiones y de alta cadencia de producción. El proyecto conceptualizará las estructuras de este tipo de aeronaves y prestaciones agrupando su tipología por procesos y materiales que permitan su automatización y bajo coste pretendiendo que más del 60% de su estructura se pueda realizar con ellos.

TRANSCEND permitirá investigar y desarrollar soluciones de alto rendimiento con el fin de abaratar costes de producción en componentes con altas cadencias de fabricación, en contraposición con los actuales materiales y procesos del sector aeronáutico. De esta forma se logrará dar un paso estratégico, dotando a la industria española de nuevos conocimientos y experiencia en la fabricación de una nueva variedad de componentes y estructuras, sujetas a nuevos requisitos de coste, calidad y seguridad, según su función. TRANSCEND pretende alcanzar el equilibrio económico de un producto equidistante entre la aeronáutica tradicional y la automoción desarrollando procesos y materiales más ajustados a las nuevas funcionalidades de las aeronaves de emisión 0 del futuro.

El consorcio del proyecto TRANSCEND está compuesto por Aernnova Composites Illescas, Aernnova Engineering Division, Birka, MTorres, Norte Robotics y eProject4.

Este proyecto ha sido subvencionado por el CDTI y apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.